viernes, 24 de julio de 2009

Renovando la licencia de conducir Venezolana

Por recomendación de algunos venezolanos que ya están en tierras aussie, decidimos ir a renovar la licencia de conducir para tenerla con el nuevo formato bolivariano meeeesmo, que viene ya con su fotico incluida.

Fuimos a tránsito en los Chaguaramos y de verdad que el trámite fue super rápido. Debes asistir el día que te corresponde por el último dígito de la cédula de identidad (Lunes 1 y 2, Martes 3 y 4, Miércoles 5 y 6, Jueves 7 y 8, Viernes 9 y 0)

Los requisitos que debes llevar son:
  • Fotocopia de la cédula de identidad: debe estar recortada.
  • Depósito bancario: pagamos 33 bsF por c/u. En este link están los números de cuenta.
  • Certificado Médico vigente: a Carlos se lo pidieron el día que fue, pero a mi no, igual llevenlo por si acaso.
  • Saber tu grupo sanguíneo: debes llenar una planilla que ellos te dan en el lugar y uno de los datos obligatorios que solicitan es el tipo de sangre. También preguntan por medicamentos a los cuales eres alérgico.
Al llegar al lugar simplemente haces tu colita, te dan la planilla para que la llenes, luego pasas a que te tomen la foto y finalmente esperas afuera a que te den tu licencia. No se preocupen por madrugar, nosotros fuimos después de las 9 am y nos fue de maravilla.

Algo importante, antes de ir a renovar su licencia entren a la página web del INTTT y verifiquen sus datos en la zona de Consultas Clasificadas > Licencia. Si por algún motivo los datos contenidos en el sistema tienen algún tipo de error, deben ir a la Onidex y pedir algo que se llama Datos Filiatorios, con dicho papel te pueden sacar la licencia con los datos correctos.

Otra cosa adicional que queríamos hacer para Carlos, era obtener una certificación de datos de tránsito, esto con la finalidad de tener algún documento que indique la antigüedad o en otras palabras desde que fecha la persona obtuvo su primera licencia. Esto porque en el caso de mi querido esposo, cuando sacó la licencia por primera vez le dieron fue un papel provisional, que ni se acuerda donde fue a parar, con eso manejó durante muchos años hasta que llegó la fecha de renovación y allí si le dieron su licencia, entonces según esa licencia maneja desde el 2006, cuando en realidad la primera la obtuvo en 1996. Sin embargo, no lo pudimos hacer puesto que el trámite demora 10 días hábiles y ya en pocos días nos iremos al interior del país. Este documento se solicita por la oficina de tránsito del Marqués.

sábado, 11 de julio de 2009

Nuestro primer envío de caja por IPOSTEL

Este es un tema del cual se ha hablado bastante en diferentes blogs y foros, pero igual queremos compartir este post, de repente a alguien le sirve esta información adicional.

Como sabemos los Venezolanos, el envío de encomiendas las terminamos haciendo por IPOSTEL donde mal que bien llega lo que se envía y el precio del servicio es bastante aceptable. En nuestro caso, pudimos enviar esta primera caja gracias a una familia de Venezolanos que viven en Melbourne, quienes amablemente nos permitieron hacer el envío hacia su residencia. Ahora bien, que enviamos? pues algunas cosas necesarias para comenzar como: un jueguito de platos, unos cubierticos, algunos utensilios de cocina básicos en buen estado, cobijas (las vamos a necesitar por la temporada de invierno y nuevas pueden estar aprox en 60AUD c/u), algunos portaretratos, CDs originales, toallas, sabanas etc. La idea es ahorrarse un dinerillo, que si lo vas a gastar allá (en dólares) con cosas que en tu país no tienes otra opción más que regalarlas, pues a la final sale mas rentable pagar el envío.

Para los que viven en Caracas el envío lo hicimos en Ipostel de Los Chaguaramos, es una buena opción pues va muy poca gente, tiene estacionamiento (pequeño pero se consigue puesto por el mismo hecho de se mantiene solo). Existen varias agencias de Ipostel pero los que conseguimos no tienen donde estacionar y eso no es nada practico cuando andas con cajas pesadas.

La dirección de esta oficina es: AV. ATABAPO DIAGONAL PLAZA LAS TRES GRACIAS, AL LADO ECONOMATO ACEVITO. CARACAS


Consideren:

- Llegar por lo menos 1 hora antes de que cierren pues toma tiempo forrar la caja con papel bond. Si llevan varias cajas me imagino que pasaran el día allá. Trabajan hasta las 4:30 pm.

- Llevar copia de la cédula de la persona que envía.

- Para una caja de casi 30 kg pagamos aproximadamente 450 Bs.

- Llevar el dinero en efectivo pues no reciben cheque ni débito. Muy modernos no?

- Si van a llevar una caja grande y ya armada, midan que les quepa en carro. Cometimos el error de armarla y reforzarla y luego no nos cabía en el carro, por lo que perdimos mas de media hora de trabajo.Bueno son esas pequeñas cosas que a veces a uno se les escapan.

- Llevense mínimo 1 rollo de cinta de embalar para que refuercen la caja luego de sellarla.

- No pueden llevar la caja sellada porque allá la revisan. No revisan tan a detalle, solo le dan una inspección.

- Dentro de la información que piden es un estimado del costo global de los productos enviados. Es bueno que ya lleven este numerito calculado.

- En el formulario que se llena también piden un resumen de las cosas que se están enviando. Llevense un lista para que no se tengan que poner a hacer eso en el sitio.

- Nosotros varios de los productos los envolvimos en plástico de burbuja para protegerlos. Lo venden en ferreterías por metros (nosotros lo compramos en ferretotal).

- Ellos aceptan hasta 30 kg, sin embargo, si la caja lo permite no se lleguen allá con los 30kg exactos, porque aunque uno pueda pensar que no, luego de pegarle el papel bond y estampillas, el peso aumenta y se van a pasar, se los aseguro. Vayan como unos 28,5 kg máximo.

- No saquen el peso solo por las cosas que van a meter en la caja, recuerden que la caja en si, mas los refuerzos, mas la cinta de envalar, todo suma peso. En nuestro caso sumo hasta unos 4 kg.

- Si la caja no es muy grande y quieren ahorrar espacio, hay ciertas cosas como cobijas, chaquetas o algún tipo de ropa que la pueden comprimir al vacío. Para ello hacemos referencia al post de nuestros amigos Rodrigo y Katiuska donde ellos nos dan mas detalles:

http://paaustralianosvamos.blogspot.com/2009/03/salvando-espacio.html

- Escribir la dirección de destino tanto en el cartón como en el papel bond, por si acaso el papel se daña en el camino.

Sobre las cajas, pues nosotros nos conseguimos unas con conocidos, pero aca esta la información de unos sitios donde pueden comprar en Caracas:

- http://www.cartonajesmarcano.com

- DISTRIBUIDORA LA CASA DE LAS CAJAS CA
Direcciones en Caracas (0212)
Dirección: Av. Ppal. Sta. Fé, Qta. Avelina Elvira
Urb.: El Cafetal
Teléfonos: 986.0475 985.3090

- DISTRIBUIDORA SERVICAJAS SRL
Dirección: Av. Ppal. Qta. Panari, Nº. 6, a 70 Mts. de La Fco. de Miranda
Urb./Sector: Boleíta Sur
Teléfono: (0212)234.2262

martes, 7 de julio de 2009

Oficialmente Desempleada

Desde el viernes 03 de Julio pasé a formar parte de los desempleados en este país. Necesitaba ya dedicarme de tiempo completo a todas las diligencias referentes a la mudanza y al viaje.

La sensación es extraña, y la verdad que sentí cierta tristeza al dejar mi trabajo y mis compañeros, sobretodo porque dicho empleo era el mejor que había tenido en todos los sentidos: profesionalmente debido a que me estaba dedicando al área en la que había querido trabajar desde hace mucho tiempo (Bases de Datos), y personalmente porque conocí gente extraordinaria, 100% especial con quienes pasé un año increíble. De verdad que me llevo lindos recuerdos de la empresa y mis compañeros. Cabe destacar, que no me he despedido definitivamente de ellos, puesto que debo pasar nuevamente por la oficina en un par de días para finiquitar unos asuntos, y será allí cuando les diga "Adios" y sentimentalmente hablando me pegue más :'( pero bueno será la antesala para lo que se viene próximamente con la despedida de amigos y familiares más cercanos.

Ahora a recorrer nuevos caminOz, vendrán otros trabajos y compañeros con diferentes culturas y experiencias, haremos posible por adaptarnos y obtener una ganancia y un reflejo positivo de cada vivencia ;)

jueves, 2 de julio de 2009

Y como respaldo los contactos de mi celular???

Muchos emigrantes optan por llevarse sus celulares para Australia y de este modo evitar la compra de uno nuevo por aquellas tierras. En mi caso tengo un celular tipo normal - viejito, el cual cabe destacar, ya me da hasta pena sacar de la cartera, puesto que en Venezuela tener el último celular del mercado es un asunto casi de primera necesidad y a cada lugar que voy todo el mundo tiene BB, iphones y pare usted de contar. Y ni hablar del intercambio de PIN donde siempre quedo como "la guayabera" (por fuera jeje). La verdad que estoy un poco desactualizada con este tema de los teléfonos, pero hablando en serio, hoy en día la variedad y sobretodo la funcionalidad que ofrecen estos aparatos es asombrosa. Espero pronto ponerme al día jejeje.

En fin lo que quería compartir con uds es una opción para respaldar tus contactos antes del viaje y tenerlos disponibles desde cualquier lugar. Se trata de un servicio en línea llamado Contails, el cual te permite respaldar tus contactos, compartirlos y hasta sincronizarlos desde tu celular. Está en su fase Beta pero hasta donde lo he probado, funciona bastante bien (uno que otro detallito por allí).

Es bien sencillo de usar, simplemente creas tu cuenta, y decides de que forma quieres ir guardando tus contactos. En este punto puedes:
  • Agregarlos manualmente uno por uno, lo cual es medio fastidioso pero te permite hacerlo sin problema.
  • Importarlos desde las principales cuentas de correo (yahoo, hotmail, gmail etc) o incluso desde archivos de Outlook y CSV.
  • Sincronizar los contactos desde tu celular actual (no todos los modelos están disponibles, pero hay bastantes opciones).
Una de las cosas más interesantes y útiles que encuentro de este servicio, es la facilidad de unir todos tus contactos. Por ejemplo: tienes a Pedro Pérez en el celular donde solo tienes su número de teléfono fijo y móvil, del mismo modo Pedro Pérez está repetido en tus 3 cuentas de correo, donde almacenas solo su email, y de repente en cada cuenta tienes una dirección de correo diferente de Pedrito. Entonces te vas al contails, sincronizas tus cuentas de correo + celular y te encuentras con 4 registros de Pedro Pérez en tu cuenta de contails. Que haces? Los fusionas (merge option) y voalá tienes el contacto de tu amigo Pedro con sus 25 mil diferentes correos, sus números de teléfono, le puedes agregar además dirección, asignarle una etiqueta, foto y muchos datos más.

Además de ser una buena opción para organizar los contactos, en nuestro caso es ideal para el tema del viaje, ya que tenemos todos nuestros contactos respaldados y una vez en Australia podemos sincronizar el nuevo teléfono y tendremos todos los registros nuevamente ( o por lo menos esa es la teoría jeje).

Hasta la próxima...