lunes, 17 de septiembre de 2012

La receta ultra secreta de las palmeritas

Hace unos días, como les comenté en un post anterior, fuimos a la misa que organizó "Venezuela Association of Australia", la cual estuvo bien emotiva. Todo muy bien organizado, el cura super agradable y mucha gente linda. Luego de la misa, hubo una reunioncita al lado de la iglesia y todos llevamos comida para compartir.

Se me ocurrió preparar unas Palmeritas ese día y cuando la gente las vio recibí comentarios como: Queeeeee?  Palmeritas?, Nooooo te creoooo, Wow! Que trabajón! Como las hiciste?....Y aunque Carlos decía (muerto de la risa) que yo había invertido horas haciéndolas, yo insistía en lo fácil que era prepararlas, así que decidí publicar la receta  (las fotos las tome con el celular  y como que no les puse el flash porque no quedaron muy nítidas)

El mayor trabajo es obviamente la masa, pero para eso existen las maravillosas "Pastry Sheets", se consiguen en la sección de refrigerados del supermercado. A mi me gusta esta marca:


Lo primero es limpiar un mesón donde puedan trabajar, luego agreguen un buen puñado de azúcar en la superficie y traten de extenderlo un poco:


Luego colocar la hojita de hojaldre encima del azúcar y remover el plástico separador que trae:

Con un rodillo, traten de estirar un poco la masa para que el azúcar se adhiera. Si no tienen rodillo, solo presionen bien el pastry


Luego repetir el proceso por el otro lado del hojaldre. La idea es que el azúcar quede bien adherido por ambos lados.


Luego tomar los extremos y traerlos al centro. Repetir 3 veces más:


Luego simplemente hay que cortarlo en lonjitas de 1cm aproximadamente:



Cuando ves los pedacitos lo primero que piensas es que ni de broma eso parece a una palmerita, pero una vez en el horno ocurre la magia ;)

Cuando pongan las palmeritas en la bandeja, preferiblemente usen papel para hornear y dejen suficiente espacio entre ellas.


Yo las horneo generalmente a 170 grados centrígrados por unos 40 minutos, pero eso depende del horno. Es  muy fácil saber cuando están listas pues quedan doraditas.

El resultado....unas lindas palmeritas




 Espero las preparen y disfruten ;)

9 comentarios:

Rod dijo...

Sin leer el post, cuando vi el titulo me quede pensando "cual sera el ultra secreto? eso se hace rapido si tienes la masa del hojaldre"

Haha, pero me gusto tus explicaciones ;)

Gracias por compartirla.

Diana dijo...

Lo de ultra secreta era solo para causar intriga y que leyeran el post :D jejeje

Espero te sientas mejor ;)

Un abrazo

yusmalifeblog.wordpress.com dijo...

Saludos desde Venezuela. Gracias por compartir tu ultra secreto jajaja pues aca siempre compro masa de hojaldre pues hacerla tengo entendido es todo un proceso. y la primera vez que quise hacer las palmeritas pues aunque suene tonto, me hice todo un rollo. Ahora tengo la tecnica gracias a tí.

Unknown dijo...

Lo certifico, las palmeritas quedaron buenísimas jejeje.

Diana dijo...

Que bueno! Me alegra que te hayan gustado ;) Gracias por el comentario.

Saludos
Diana

Diana dijo...

Hola Yusmary

Que chevere vale, me alegra que mi receta ultra secreta te haya servido jeje

Espero las hayas preparado, estoy segura que vas a tener buenos resultados esta vez.

Un saludito desde Melb
Diana

Diana dijo...

Hola Yusmary

Vi tu comentario donde me enviaste tu email. Te mandé un correo, revisa tu correo, en especial la carpeta de correo no deseados, puesto a que algunas veces caen ahí.

Saludos
Diana

Anónimo dijo...

Hola Diana para nosotros nada de nuevo ya que lo hacemos de manera similar y con algunas modificaciones varias veces al años, sugerencia primera si no tienes un rodillo usas la primera botella que sea plana y tengas a mano y la sugerencia principal, cuando terminas el rollo de hornear que creo usas que habras comprado en Coles o Woolworths no lo compra mas por la razon que tiene wax y que al deretirse o al quemarse un poco en el horno pues deja un sabor muy particular a lo que estas cocinando, El reemplazo es usar Reynolds Parchment Paper que lo puedes comprar en www.usafoods.com.au 110 Cochranes Rd, Moorabbin, Victoria (los que estan en otras partes lo pueden comprar por internet) seguro que encontraras otras cosas de interes. Otro lugar donde venden este papel pero ya es suelto creo cortado de un rollo grande es en www.themixingbowl.com.au en el Burwood Shop que es de los dos que tienen el mas cerca creo? de donde viven ustedes y esta en 1387 Toorak Road, Burwood Village que queda a 200 metros de Warrigal Road y dicho sea de paso a unos 100 metros del unico dentista del area que habla castellano y muy recomendable. El Parchment Paper ademas se puede reciclar varias veces y a la larga ademas sale mas economico ademas de no contaminar la comida con saboores extraños. Lamentablemente no conozco otro lugar donde lo venden y como suelo ir a esos dos negocios para otras compras no es problema para mi. Si eres de hacer tortas dulces otro lugar muy escondido del publico en general esta muy cerca de este ultimo y es www.cakedecoration.com.au y esta en 15 Florence Street, Burwood, Victoria, pero solo habren de lunes a viernes, hay mas de estos lugares escondidos alrededor de Melbourne y te llevara tiempo encontrarlos y solo haciendo contacto con familias de aqui y que lleves años viviendo en Australia (y que les guste cocinar) que los encontraras.

Diana dijo...

Hola Anonimo

Muchas gracias por tu comentario y recomendaciones

No tenia idea de lo del papel de hornear, la verdad que no he notado el sabor en la comida.
Si se donde queda USA Food, he ido un par de veces, cuando vaya lo voy a buscar.Los demas sitios si ni idea hehe, pero los tendré de referencia pues me gusta probar nuevas recetas en la cocina ;) Un millón.

Saludos
Diana